Rovos Rail
Jirafas, Parque Nacional de Kruger, Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

País de fascinante diversidad geográfica y cultural, Sudáfrica, es uno de los mejores destinos para los amantes de la aventura y la naturaleza. Se encuentra en el extremo sur de África, como bien indica su nombre, limitando con Mozambique, Botswana, Namibia y Zimbabue. Sus ciudades principales son Ciudad del Cabo (capital legislativa), Bloemfontein (capital judicial) y Pretoria (capital administrativa).

Es conocida popularmente como Nación del Arcoíris debido a su riqueza cultural y es que, oficialmente, Sudáfrica tiene 11 idiomas oficiales. Cabe destacar que toda su población habla inglés y es el idioma más utilizado. Igualmente, es multirracial, con un 78% de población de raza negra; un 10%, blanca debido a la descendencia de británicos y holandeses; 9% raza mestiza y 3% indios y asiáticos.

Su clima es moderado con estaciones templadas. Está condicionado por su latitud y su situación geográfica entre 2 grandes océanos como son el Índico y el Atlántico. En la zona del Cabo el clima es propiamente mediterráneo mientras que toda la parte que se extiende por el noroeste del país, es desértico. Además, cuenta con influencias de las corrientes costeras: la corriente fría de Benguela y la cálida de Agulhas.

Sudáfrica es un país inmenso atravesado por interminables vías férreas de época colonial y posteriores, lo que lo convierte en un país perfecto para conocer a bordo de un ferrocarril.

Historia fascinante e inspiradora

La historia de Sudáfrica se remonta a la llegada de sus primeros pobladores, los khoisan, hace 200.000 años. Fueron emigrando hacia el sur mientras que también otros pueblos fueron llegando a la misma zona, cruzando Limpopo y sus descendientes formaron el reino de Mapungubwe, comenzando a comerciar con China, Arabia e India. En el siglo XVII, Jan van Riebeeck estableció una zona de abastecimiento de sus navíos en Ciudad del Cabo, ya que su ubicación era estratégica en las rutas comerciales a las "Islas de las Especias". En los años posteriores, holandeses, británicos y franceses lucharon entre ellos por su control y por la ingente cantidad de oro, diamantes y platino de la región. Finalmente, los británicos se hicieron con la victoria en el siglo XIX. Los bóers holandeses huyeron de la ocupación y dominio británicos, pero los conflictos con Zulús y Voortrekkers continuaron.

El siglo XX fue muy convulso. Se produjo el fin de la Guerra de Sudáfrica y la formación de la Unión de Sudáfrica en 1910. Participó en ambas Guerras Mundiales en el bando aliado, pero sobre todo este siglo estuvo marcado por el Apartheid. Fue una época oscura y de racismo institucionalizado con numerosos presos políticos, como Nelson Mandela. A finales de este siglo, con el levantamiento de la proscripción del Congreso Nacional Africano y la celebración de elecciones de 1994, se produjo el nacimiento de una nueva Sudáfrica: libre, acogedora y solidaria.

Joyas de la naturaleza

Cuando se piensa y habla de Sudáfrica, inmediatamente vienen a la mente imágenes de sus reservas naturales y su variedad de fauna, destacando la presencia de los Cinco Grandes en el Parque Nacional de Kruger: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. En el norte del país su sabana tiene hasta 16 ecosistemas diferentes con sus respectivas especies animales características como guepardos, jirafas, antílopes o cebras. En definitiva, todo un auténtico paraíso que puede ser descubierto en evocadores viajes en tren a bordo del tren Rovos Rail o del tren Shongololo Express, conociendo Sudáfrica y sus hermosos atardeceres desde la comodidad de su lujoso camarote rememorando los clásicos viajes a África de principios del siglo XX, siendo una experiencia única que vivir y recordar.

Trenes por África 2023

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131