Tren Palace on Wheels
Jaipur, India
Restaurante Maharani, Palace on Wheels

Tal y como su propio nombre indica, el tren Palace on Wheels es un auténtico palacio que le llevará a conocer lo mejor de India. La misma historia de este lujoso tren es tan interesante y fascinante como su propio recorrido por el rico patrimonio cultural e histórico de India. Palace on Wheels comenzó su operativa en enero de 1982. Tras la independencia de India del Imperio Británico en 1947, todos los vagones reales dejaron de ser utilizados y, con ello, también su lujoso mobiliario, ya que su mantenimiento se consideraba demasiado costoso.

Con el paso de los años y con el objeto de promover el turismo del país, se pensó en volver a dar uso a los coches privados de los antiguos Maharajas, Nizams y Virreyes de la India ofreciendo una experiencia única y exclusiva para sus pasajeros a bordo. Desde el momento de su creación, captó el interés internacional y pronto fue galardonado con uno de los premios más importantes del turismo en tren: Premio de Oro PATA (1987).

Palacio sobre raíles

Las cabinas del Palace on Wheels muestran la suntuosidad propia de los viajes reales. El tren cuenta con 14 vagones y cada uno de ellos recibe el nombre de los antiguos estados que conformaban la región de Rajputana. Hay 4 cabinas en cada vagón, caracterizadas por su diseño y decoración rajasthani inspirada en los palacios indios. Sus muebles de madera son preciosas obras de arte y aportan un toque sofisticado a sus habitaciones. Todas ellas están perfectamente equipadas con instalaciones modernas, termostato individual, teléfono, conexión a internet, etc.

A bordo disfrutarán también de grandes experiencias gastronómicas. En sus 2 restaurantes, servirán platos tradicionales de India y cocina internacional elaborados ambos con productos frescos. Ambos restaurantes son muy acogedores gracias a la hospitalidad y trato excepcional de su tripulación, pero también por su decoración abundante en lujosas telas, tallas de vidrio, coloridas lámparas, paneles de caoba, candelabros y espectacular vajilla importada. Tras almorzar o cenar, pueden dirigirse al coche-bar para relajarse o disfrutar de una buena conversación con sus compañeros de viaje. Tendrán disponibles cartas de buenos vinos, licores nacionales e internaciones, aperitivos y bebidas no alcohólicas.

Destacan sus vagones comunes, al tratarse de réplicas de los salones privados originales de los antiguos Maharajas. Igualmente, otro de los principales reclamos a bordo es el reciente Rejuvenation Spa Car, donde podrán acceder a tratamientos de spa, Ayurveda y masajes, entre otros, relajando cuerpo y mente.

Itinerario único por el corazón de India

Nada puede superar el romanticismo del recorrido del Palace on Wheels: fortalezas, palacios, dunas, verdes bosques, lagos… Su viaje comienza en Delhi, donde subirán a bordo de este magnífico tren, que hará su primera parada en Jaipur, conocida como la “Ciudad Rosa" por el color de sus monumentos como el Palacio de los Vientos. Allí podrá vivir nuevas experiencias como subir en elefante o ir en jeep al Fuerte Amber. Continuarán su viaje visitando el Parque Nacional Rathambore, santuario de vida salvaje, especialmente de tigres y también Udaipur, Jaisalmer y Bharatpur, entre otros. La joya de la corona llega en la visita a Agra, donde se maravillarán con su Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Trenes por Asia 2023

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131