Además de la ruta clásica (Sevilla – Sevilla), el tren “Al Andalus” en la temporada del año 2022 ha programado y como novedad la Ruta “Lusitana”, Sevilla – Mérida – Lisboa – Oporto y el mismo itinerario pero a la inversa, se trata de una ruta muy novedosa con importantes Patrimonios de la Humanidad en un recorrido de 4 días, con 2 salidas: 26 de julio y 11 de agosto 2022. El tren de lujo “Al Andalus”, ha sido reconocido como uno de los mejores trenes turísticos del mundo.

Todos los lugares que se visitan tienen su importancia y son relevantes, pero dentro de estos se encuentran los que tienen un reconocimiento internacional o nacional y cuentan con un “valor universal excepcional” son los Patrimonios de la Humanidad.

RUTA LUSITANA tren Al Andalus: Sevilla – Mérida – Lisboa – Oporto

Patrimonios de la Humanidad

Sevilla

El centro histórico de Sevilla es uno de los más interesantes y notables del mundo, de hecho la UNESCO en 1987 declaró Patrimonios de la Humanidad a 3 monumentos de los más emblemáticos y como conjunto monumental de la ciudad de Sevilla: La Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Constituye un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia de Sevilla (musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias)

Mérida

Mérida, llamada también “La pequeña Roma” fue fundada por Roma en el año 25 a. C., convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Con importantes vestigios arqueológicos de gran interés histórico y monumental fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Cuenta con importantes monumentos como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, Las Siete Sillas, y sobre todo el Teatro y el Anfiteatro, donde odos los veranos se desarrolla uno de los más importantes festivales de teatro clásico del mundo.

Lisboa

Lisboa cuenta con dos sitios declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en 1983: El Monasterio de los Jerónimos se encuentra a la entrada del puerto de Lisboa, construido en memoria del Príncipe Enrique el Navegante, presenta ricas tallas y motivos marítimos a lo largo de sus impresionantes claustros. La Torre de Belém del siglo XVI en la desembocadura del río Tajo, construida para conmemorar la expedición de Vasco de Gama.

Oporto

El centro histórico de la ciudad de Oporto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1961, que incluye la parte del centro de la ciudad y la antigua muralla Fernandina y algunas zonas limítrofes como la zona ribereña de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las famosas bodegas de vino de Oporto. Entre sus monumentos más importantes destacan el Palacio de la Bolsa, la Catedral de la Sé, el Palacio Episcopal, la Torre de los Clérigos, los Jardines del Palacio de Cristal, la Casa Do Infante, los puentes sobre el río Duero…

Más información trenes de Lujo y con encanto: www.turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131