El próximo año 2020 se pone en marcha una nueva ruta turística ferroviaria por el Norte de España a bordo del majestuoso tren de lujo Costa Verde Express. Esta nueva ruta va a aprovechar las infraestructuras del tradicional tren Transcantábrico Clásico, que posee una trayectoria reconocida durante décadas.

El tren Costa Verde Express les permite conocer el Norte de España y la Costa Cantábrica de una forma completamente diferente y exclusiva disfrutando de la comodidad que supone viajar a bordo de uno de los llamados “cruceros sobre raíles”. Un viaje con alojamiento en suite a bordo y por supuesto con todo incluido, desde la pensión completa hasta las excursiones.

El tren Costa Verde Express evoca a los históricos trenes de principios del siglo XX pero con todas las comodidades propias de hoy en día, junto con una atención exquisita y profesional de su tripulación. Es un auténtico hotel de lujo sobre raíles que le llevará a recorrer los paisajes más bellos y verdes del Norte español, una experiencia única.

Cuenta con distintos coches salón, algunos de ellos son célebres por ser verdaderas joyas ferroviarias al ser coches Pullman originales. Todos han sido reformados y peculiarmente decorados para la ocasión, donde se servirán sus increíbles menús basados en la comida tradicional de las regiones gastronómicas que se van visitando y diseñados por laureados chefs.

Las suites del Costa Verde Express conservan el estilo tradicional del Transcantábrico, con agradables y preciosos camarotes. Su revestimiento de madera genera un ambiente muy acogedor. En su interior, encontrará una cama de matrimonio con maletero, ropero, escritorio, minibar y caja fuerte. También dispone de baño privado con ducha de hidromasaje/sauna de vapor totalmente equipado (secador de pelo y set de artículos de bienvenida y aseo).

La ruta del Costa Verde Express une las ciudades de Bilbao y Gijón en un maravilloso recorrido que dura 6 días y 5 noches. Se trata de una ruta que a lo largo del año sólo va a estar disponible desde el mes de mayo hasta mediados de octubre.

En su recorrido el Costa Verde Express comenzará con la recepción en la Estación de la Concordia de Bilbao, para tras la acomodación, visitar la ciudad y el Museo Guggenheim. También conocerá Santoña y sus marismas, la bahía de Laredo, Santander, la medieval Santillana del Mar junto con la Neocueva de Altamira, Arriondas, el Parque Nacional de los Picos de Europa, dónde disfrutará de las vistas que le ofrece el Lago Enol, para después visitar el Santuario de Covadonga, Llanes y su brillante patrimonio prerrománico asturiano, para finalizar esta espectacular aventura con la visita de la cosmopolita ciudad de Gijón. También se nos ofrece la posibilidad de realizar el itinerario en sentido inverso, es decir, saliendo de Gijón con destino a Bilbao.

Podrá disfrutar del Norte de España de una forma única, exclusiva y lujosa a bordo de esta nueva ruta que nos ofrece el tren Costa Verde Express, con un precio (a confirmar) alrededor de 2.700 euros.

Más información trenes de Lujo y con encanto: turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Teléfono: (0034) 913 095 131