12 días/11 noches
Países (5): Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumania.
Presentación en el muelle para embarcar en el crucero fluvial SS Maria Theresa. Acomodación en los camarotes. Cena y alojamiento a bordo.
Passau es una encrucijada en más de un sentido, ya que es el lugar en el que encuentran tres ríos y casi lo hacen tres naciones, lo que lo convierte en un fascinante mosaico de culturas. Conozca la ciudad y el famoso Órgano de tubos, el más grande de Europa.
Podrá elegir entre la visita de los tres ríos de Passau.
o Paseo en bicicleta a lo largo del río Inn
El río Inn nace en los Alpes, cerca de Innsbruck (que da nombre a la famosa estación de esquí suiza) y atraviesa tres naciones (Suiza, Austria y Alemania) en su camino hacia Passau, donde se une al río Danubio. Si bien el carril bici del Danubio puede ser la ruta más conocida de Europa para los ciclistas, el carril bici Inn River, que sigue el río desde Innsbruck hasta Passau, tiene muchos adeptos. La ruta a través del valle del río Inn en las afueras de Passau es un tramo especialmente atractivo, con excelentes vistas de la hermosa campiña, los pueblos pintorescos y el río de aguas cristalinas. El guía se asegurará de que conozca las reglas de tráfico y seguridad locales antes de que emprendan el camino parcialmente plano y pavimentado. Viajará a ambos lados del río, cruzando entre Alemania y Austria, haciendo una cómoda parada antes de regresar al barco. Es una forma idílica de disfrutar del paisaje y hacer algo de ejercicio al mismo tiempo.
o Caminata a lo largo del río Ilz Bien equipados con botas de montaña, cazadora y botella de agua, podrá salir con un guía de senderismo local y experto en naturaleza para explorar las orillas del río Ilz. Este pequeño pero vertiginoso afluente del Danubio se origina en las profundidades del Bosque Bávaro, cerca de la frontera con la República Checa, y tiene solo 40 millas (65 kilómetros) de largo. Su tramo superior es un lugar de primer nivel para hacer rafting en aguas bravas, pero caminará a lo largo del extremo inferior y sereno del río. Su punto de partida es Hals-Hochstein, donde tomará un sendero natural que sigue una curva del río y luego sube una colina empinada, donde tiene una gran vista del río y los bosques. Cruzará el río repetidamente, una vez a través de una presa y nuevamente hacia el final de su caminata de cuatro millas (6.5 kilómetros), mientras regresa a Hals.
Por la noche, podrá disfrutar de una recepción y cena especial de bienvenida del Capitán.
Salzburgo, el lugar de nacimiento del gran compositor Mozart, se encuentra en un impresionante entorno alpino.
Linz es la tercera ciudad más grande de Austria, conocida por su famosa tarta Linzer, pero también lo es por una larga historia de comercio y fabricación textil, hoy en día por sus artes electrónicas y su festival anual. Podrá visitar los lugares de interés con un experto local y visite la granja de una familia en el campo.
Elección de día completo en Salzburgo con Sound of Music
o La ciudad y el país de Linz: visita a Linzertorte y sidrería (experiencia Make Travel Matter)
Conozca Linz a pie con un experto local que lo llevará por los principales lugares de la ciudad, desde el apartamento donde vivió Mozart hasta la antigua Catedral de los Jesuitas. Parada para comer algo en Konditorei Jindrak, hogar del Original Linzer Torte. Disfrute de una taza de café junto con este pastel fino y mantecoso hecho con nueces molidas, relleno de conservas de frutas y cubierto de un enrejado.
A continuación, el grupo se dividirá en dos, cada mitad se dirigirá a una sidrería rural donde disfrutará de un almuerzo de especialidades locales y sidra casera, una excelente manera de sumergirse en la vida y el paisaje rural de Austria, al tiempo que apoya a los agricultores locales. Ambas fincas son íntegramente orgánicas y prestan especial atención a la calidad de los ingredientes que producen, desde el cuidado cultivo de sus abundantes huertos hasta el ganado que crían en grandes pastos. Este tipo de agricultura sostenible produce menos desperdicios y mejor comida, como podrá comprobar.
Esta mañana, visite la Abadía de Melk, de 900 años de antigüedad y su extraordinaria biblioteca de estilo barroco. A continuación llegaremos a Dürnstein, una de las ciudades imprescindibles a lo largo del Danubio, lugar encantador para pasear por las calles adoquinadas, explorar tiendas pintorescas y tal vez caminar hasta un castillo en ruinas. También puede optar por una degustación o aprender todo sobre la especia más cara del mundo del único productor de azafrán del valle de Wachau.
Excursión destacada:
Abadía de Melk con visita a la biblioteca
Los Babenberg, una gran familia ducal medieval que controlaba una amplia franja de Austria antes de ceder a los Habsburgo, fueron los primeros en erigir un castillo en lo alto de la colina de Melk, que posteriormente entregaron a los monjes benedictinos, los cuales hace unos 900 años, la convirtieron en una abadía fortificada y el mayor centro de aprendizaje de Europa Central. Su biblioteca era famosa y el escritor Umberto Eco le rindió homenaje en su novela El nombre de la rosa. Los monjes medievales crearon más de 1200 manuscritos, a veces pasando toda una vida escribiendo a mano un solo volumen. Hoy en día, la biblioteca contiene unos 100.000 volúmenes, entre ellos más de 80.000 obras impresas antes de 1800. Este hermoso complejo, completamente renovado a principios del siglo XVIII, es un maravilloso ejemplo de arte y arquitectura barroca. Las vistas desde su terraza son espectaculares. En el Salón de Mármol de la abadía podrá observar el fresco del techo pintado por Paul Troger que representa a diosas y dioses clásicos y al emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico, llevando alegóricamente a su pueblo de la oscuridad a la luz y demostrando el vínculo que él afirmaba que eran el Imperio Romano original. Después de su recorrido por la abadía, tendrá tiempo para explorar Melk por su cuenta, o puede tomar el autobús de regreso al barco.
Elección de:
Visita a la finca vinícola de Dürnstein con degustación
La mejor manera de concluir su visita al valle de Wachau es con la degustación de vinos orgánicos en Nikolaihof, quizás la bodega más antigua de Austria. La ubicación en sí es fascinante: uno puede encontrar restos de los primeros edificios, un antiguo fuerte romano, y degustar vinos en una capilla desconsagrada del siglo XV. Propiedad de la familia Saahs, Nikolaihof produce algunas de las mejores variedades de Riesling y Veltliner del mundo; de hecho, el Riesling Vinothek de 1995, embotellado en 2012, obtuvo 100 puntos en The Wine Advocate, el primer vino austriaco en obtener una clasificación tan alta. También es una de las primeras bodegas del mundo en producir vinos certificados biodinámicamente, es decir, que no se utilizan herbicidas, fertilizantes, pesticidas o aerosoles sintéticos en los viñedos. Las uvas se cosechan a mano.
Después de su visita, descubra Dürnstein en un paseo por la ciudad antes de regresar al barco. El pueblo de Dürnstein aunque pequeño ofrece mucho que explorar. La famosa torre barroca azul de la iglesia de la abadía es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas sobre la ciudad ofrece un romántico panorama. Dice la leyenda que allí fué encarcelado Ricardo Corazón de León. Camine por las calles estrechas de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII; una visión de más de 300 años de arquitectura.
Pueblo de Dürnstein y taller de azafrán
Podrá degustar sabrosos manjares como el chocolate con vino tinto y azafrán y mermeladas, vinagres y miel condimentados con azafrán. Los cruzados plantaron las primeras planas de azafrán en el valle de Wachau a fines del siglo XII, lo que convirtió al azafrán en un cultivo valioso durante 700 años, pero desapareció de las laderas en terrazas a principios del siglo XX. No fue hasta 2007 que un ecologista encontró mención de ello en un documento del siglo XVIII en la famosa biblioteca de Melk Abbey. Bernard Kaar, que pasó años investigando la historia del azafrán y aún más años cultivando el único azafrán certificado biodinámicamente del mundo, es uno de los productores más importantes de Wachau. Conozca a Bernard y su esposa, Alexandra, para una fascinante introducción al azafrán.
Más tarde, camine por las calles estrechas de la ciudad, pasando por casas de los siglos XVI, XVII y XVIII; una visión de más de 300 años de arquitectura. El pueblo de Dürnstein aunque pequeño ofrece mucho que explorar. La famosa torre barroca azul de la iglesia de la abadía es sin duda su monumento más conocido, pero el castillo en ruinas sobre la ciudad ofrece un romántico panorama. Dice la leyenda que allí fué encarcelado Ricardo Corazón de León.
Viena es un tesoro cultural, musical, y por sus ricos pasteles. Conozca la Ciudad de los valses, con los recorridos que podrá elegir, así como un recorrido guiado por expertos de la extraordinaria colección de arte en el Museo de Historia del Arte de Viena.
Excursiones destacadas:
Mañana con los Maestros en el Museo de Historia del Arte de Viena Los Habsburgo reunieron una asombrosa colección de tesoros artísticos a lo largo de los siglos, base de las obras que ahora se exhiben en el Museo de Historia del Arte de Viena (Kunsthistorisches). Visita privada temprano, junto a un historiador de arte para un recorrido por algunas de las obras maestras de Pieter Bruegel el Viejo, Alegoría de la pintura de Vermeer , Madonna en el prado de Rafael y retratos de Rembrandt, Velázquez, Rubens, Tiziano, Tintoretto y Van Eyck, entre otros, en la Pinacoteca. A continuación visita de las galerías Kunstkammer, donde podrá ver el legendario salero de Benvenuto Cellini, la única escultura de oro que creó que ha sobrevivido hasta nuestros días, y escuchar su notable historia. El recorrido termina en el magnífico Salón de la Cúpula, quizás el punto culminante arquitectónico del espléndido edificio.
Concierto privado de Mozart y Strauss
Viena está indisolublemente ligada a la música, ya que aquí vivieron y trabajaron grandes compositores como Beethoven, Mozart, Strauss, Schubert, Mahler, Brahms; la lista es tan larga como gloriosa. Disfrute de una noche de música de cámara interpretada por algunos de los profesionales de clase mundial de Viena en una sala de conciertos histórica e íntima.
Elección de:
Viena, lo más destacado de la Ciudad Imperial Ring Street, gran avenida en forma de herradura que rodea el centro de la ciudad, bordeada por muchos de los principales lugares de interés de la ciudad: el Parlamento, el Ayuntamiento, la Ópera Estatal de Viena, gloriosos palacios y museos. Reemplazó las murallas y fortificaciones que habían protegido la ciudad durante siglos. Su construcción fue un testimonio de confianza, visión de futuro y gran planificación urbana, que duro cincuenta años. Pasará por la mayoría de estos monumentos en su camino hacia la zona más antigua de la ciudad que antiguamente rodeaba las murallas.
Más tarde, caminará por la calle Kärntner, el famoso bulevar peatonal que une la Ópera Estatal con la Catedral de San Esteban, pasando por las elegantes tiendas de Graben y Kohlmarkt. El barrio ofrece una animada combinación de arquitectura histórica, espectáculos callejeros, tiendas y el auténtico ambiente vienés.
o La música y los compositores de Viena
Paseo por la historia musical de Viena, comenzando por los artistas actuales que mantienen vivo el legado. Primero visitaremos la Casa de la Música (Haus der Musik), donde aprenderá sobre el futuro de la música por computadora y observará el trabajo de grandes compositores. A continuación, caminaremos por la ciudad hacia la Catedral de San Esteban, pasando por el teatro musical. Podrá entrar en la catedral para ver su arquitectura musical y una pintura de altar recientemente descubierta de Alberto Durero. Seguiremos caminando hasta la única residencia sobreviviente de Wolfgang Amadeus Mozart. Pasearemos por el gran apartamento de Mozarthaus, donde creó algunas de sus composiciones más famosas.
Después del recorrido, tiempo libre para explorar Viena por su cuenta. Es posible que desee visitar el Museo Albertina, que alberga un millón de grabados de maestros antiguos y una impresionante colección de obras de pintores de los siglos XIX y XX, desde Renoir hasta Rothko.
Si desea hacer un poco de ejercicio y ver un lado completamente diferente de Viena, tome prestada una bicicleta del barco y explore la isla del Danubio y el parque Prater. (Para una vista maravillosa de la región, monte la noria en Prater Park).
Zarparemos de Viena para dirigirnos hacia Bratislava. Durante la navegación por el río Danubio podrá disfrutar del paisaje y de las instalaciones del barco. Aunque no es una ciudad grande, Bratislava ha desempeñado un papel de liderazgo en la política y la cultura de la región durante muchos siglos y vale la pena visitarla.
Elección de:
Bratislava, pequeño recorrido a pie
Junto con un guía local podrá caminar por la parte más hermosa de Bratislava. Comenzando en el paseo del Danubio, cruzarando la antigua Plaza de la Coronación, pasarndo por el Teatro Nacional Eslovaco y la Catedral de San Martín. Esta iglesia gótica se construyó en las fortificaciones de la ciudad medieval y en su interior fueron coronados 19 gobernantes de los Habsburgo, incluida la emperatriz María Teresa. Es por lo que Bratislava, antes llamada Pressburg, se convirtió en la capital del Reino de Hungría después de que los otomanos conquistaron Budapest en 1536, un estatus que mantuvo hasta mediados del siglo XIX.
Cerca de la catedral encontrará Michael's Gate, último portal que queda de la muralla medieval, y entrada al casco antiguo de Bratislava, que combina estructuras góticas, barrocas y art decó con algunos recordatorios menos elegantes de la era comunista. El majestuoso Palacio Primatial del siglo XVIII, en el centro del casco antiguo, fue el lugar donde se firmó el Tratado de Paz de Pressburg en 1805, en el que Austria cedió una gran cantidad de territorio a Napoleón. Otro palacio del siglo XVIII, Grassalkovich, es ahora la residencia oficial del presidente de Eslovaquia. Después del recorrido tiempo para explorar las atractivas tiendas en los hermosos edificios art decó que bordean las plazas; donde podrá encontrar una amplia selección de artículos folclóricos tradicionales en la tienda ÚĽUV (Cultura popular eslovaca) o probar algunas de las delicias locales.
o Caminata hasta el castillo de Bratislava Enorme edificio cuadrado, de un blanco brillante, que se apodera del horizonte de Bratislava, y desde el que encontrará increíbles vistas de la ciudad.
Después de su caminata hasta el castillo, paseará por la parte más hermosa de Bratislava con el guía local, para conocer la capital de Eslovaquia, viendo edificios emblemáticos como el Palacio Presidencial y el puente único conocido coloquialmente como Puente OVNI (lo entenderá cuando lo vea).
Pasando por el centro histórico, veremos la encantadora Casa del Buen Pastor, la torre color pastel del Antiguo Ayuntamiento y estatuas como Čumil, el trabajador de alcantarillado asomado a una alcantarilla en la calle para sonreír a los transeúntes.
Budapest es una ciudad encantadora que presenta una vibrante mezcla de lo medieval y lo moderno.
Elección de:
Paseo por Budapest con delicias locales
Una de las mejores formas de conocer Budapest es a través de su cocina, sobre todo porque muchas de sus delicias culinarias se pueden encontrar dentro de famosos edificios arquitectónicos y otros lugares emblemáticos. Comenzaremos en el Barrio Judío, donde visitaremos el Mercado de la Plaza Klauzál, un bazar de comida que ha estado funcionando en el edifico de un teatro incendiado desde 1897. Aquí probará carnes especiales antes de dirigirse a un pub en ruinas. Tomaremos una cerveza y unos langos, bocadillo de pan frito húngaro, y disfrutaremos de su ambiente ecléctico. La última parada será en el Gran Mercado, el más grande de la ciudad, donde disfrutará de un delicioso y dulce strudel para finalizar su recorrido.
o Lugares parnorámicos destacados de Budapest con visita a la Ópera
Disfrute de un recorrido panorámico por los edificios neorrenacentistas de Andrassy Avenue, pasando por la Plaza de los Héroes, la Casa Conmemorativa de Franz Liszt, la Casa del Terror, el Parque de la Ciudad y el Distrito del Castillo. Podrá ver las antiguas villas escondidas y las embajadas del barrio judío antes de bajar del autobús y dirigirse a la Ópera. La arquitectura del edificio por sí sola merece una visita, sus techos dorados y columnas de mármol hacen que el interior sea aún más llamativo que su hermosa fachada. También es famoso por su excelente acústica, que podrá apreciar durante un concierto privado para nuestro grupo.
Por la noche, podrá disfrutar de una recepción y Cena especial de despedida del Capitán.
Desembarco del crucero y traslado a la estación de Budapest Nyugati, donde podrá disfrutar por la mañana de una recepción con bebidas en la impresionante sala de espera real antes de abordar el Golden Eagle Danube Express. Acomodación en su cabina y más tarde disfrute del almuerzo mientras el tren se dirige a Lajosmizse para un espectacular espectáculo de caballos en la Puszta. Tendrá tiempo para explorar Kecskemét, una ciudad fascinante en el centro geográfico de Hungría.
De regreso a bordo, disfrute de una bebida antes de la cena en el vagón Bar Lounge mientras el tren continúa por la Gran Llanura Húngara y cene mientras se dirige hacia Rumania y Transilvania.
Después del desayuno a bordo del tren llegaremos a la ciudad de Sibiu, Rumania, fundada en el siglo XIII, donde podrá pasar la mañana recorriendo la zona. Regreso al tren para el almuerzo, mientras su tren viaja a Sighişoara para una visita guiada a pie por los lugares más destacados de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad y lugar de nacimiento del conde Drácula, se rumorea que es una de las ciudades medievales fortificadas mejor conservadas de Europa. Casas burguesas e iglesias ornamentadas se alinean en sus calles adoquinadas.
La cena se sirve a bordo cuando el tren mientras salimos hacia Brasov y sus castillos en los Cárpatos.
Por la mañana temprano habremos llegado a Sinaia. Después del desayuno y bajaremos para recorrer la corta distancia hasta el impresionante castillo neorrenacentista de Peles. Almuerzo a bordo del tren antes de continuar hacia Brasov para hacer un recorrido por el casco antiguo medieval, la ciudadela y el castillo de Rasnov.
A última hora de la tarde, visita exclusiva privada del Castillo de Bran, conocido popularmente como el Castillo de Drácula, debido a que es el escenario del Drácula de Bram Stoker. El hermoso edificio del siglo XIV está situado entre un impresionante paisaje montañoso. Después de un recorrido por el castillo, disfrute de una Cena de gala.
A primera hora de la mañana llegaremos a Cluj-Napoca, ciudad de 800 años de antigüedad que fue la capital de Transilvania durante su independencia y se convirtió en capital no oficial, cuando Transilvania fue anexionada a Rumania. La ciudad está construida a orillas del río Somesul en el borde de las montañas Apuseni.
Podrá pasar la mañana recorriendo la ciudad antes de volver al tren para el almuerzo, mientras el tren regresa hacia Hungría y cruza la llanura húngara hacia Budapest. Llegada al Museo del Ferrocarril de Budapest durante la Cena de despedida a bordo. Pasará su última noche a bordo del tren estacionado en el museo.
Desayuno a bordo y abandono del tren (Opción de contratar el traslado hasta el aeropuerto).
categorías/Cabinas | Fechas de salida 2023 | Precios |
---|---|---|
Classic | Octubre 8 | € 10.898 |
Balcón Francés | Octubre 8 | € 11.798 |
Balcón Deluxe | Octubre 8 | € 12.198 |
Suite | Octubre 8 | € 14.298 |
Grand Suite | Octubre 8 | -- |
Tasas de puerto 190 €/persona. | ||
Consultar suplemento individual. |
ALOJAMIENTO
EXCURSIONES
EXPERIENCIAS
Observaciones de interés:
(*) Campos obligatorios.
13 días/12 noches Golden Eagle Danube Express
Países (5): Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Rumanía
Salidas
Octubre - 2023
Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.
Lea nuestra política de privacidad