Imperio Astrohúngaro en tren 2023

Otros trenes turísticos: Europa y el mundo  

8 días/7 noches

 Itinerario: Austria, República Checa, Hungría: Praga, Viena y Budapest

Visita de forma cómoda, a tu aire y en tren, con todo reservado, el corazón de la Europa más clásica. En Praga, Viena y Budapest la historia no dejará de sorprenderte. Un viaje tan clásico como imprescindible en todo pasaporte viajero.

VUELOS INCLUIDOSLínea regular
HOTELESindicados en alojamiento
VISITAS Y EXPERIENCIASindicadas en el itinerario

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de origen - Praga

    Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada a Praga. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Información de datos prácticos. Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Se la conoce como la “Ciudad de las Cien Torres” y en su centro histórico destacan la Plaza de la Ciudad Vieja, los coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más icónicos de la ciudad es el puente peatonal de Carlos que se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos. Alojamiento.

  • Día 2.  Praga

    Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad, en la que pasearemos por los principales monumentos históricos de la Ciudad Nueva y Vieja, empezando por la Plaza de la República, la Torre de la Pólvora y la Plaza de San Wenceslao. Seguiremos nuestro recorrido, volviendo atrás en el tiempo, para introducirnos en lo más profundo de la época medieval: La Universidad Carolina, el Camino Real, la Plaza de la Ciudad Vieja con su famoso Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el antiguo barrio judío y el Puente de Carlos. Almuerzo libre. Por la tarde, sugerimos opcionalmente una visita por los interiores del Castillo de Praga y el barrio de Mala Strana, con su famosa Iglesia del Niño Jesús de Praga. La visita termina en el centro de la ciudad. Por la noche, sugerimos participar en el paseo opcional en barco por el río Moldava, con cena a bordo y a continuación disfrutar del famoso Teatro Negro. Alojamiento.

  • Día 3.  Praga

    Desayuno en el hotel. Día libre. Aprovecha este día para conocer la segunda ciudad más visitada del país, la famosa ciudad termal Karlovy Vary. Esta visita nos llevará a descubrir esta famosa localidad, que gracias a las propiedades de sus fuentes terapéuticas, es conocida desde la edad media. En el s. XVIII gracias a sus procedimientos terapéuticos alcanzó su mayor esplendor convirtiéndose en un lugar bastante transitado. Su aspecto es muy elegante, con estilos imperiales, neo-renacentistas y de Art Nouveau que se entremezclan armonizándose en el exuberante paisaje que rodea la ciudad. Entre sus ilustres visitantes asiduos, destacaron personalidades como el Zar Pedro el Grande, Eduardo VII de Inglaterra, Goethe, Schiller, Beethoven, Karl Marx y Chopin, entre otros. Alojamiento en Praga.

  • Día 4.  Praga - Viena

    Desayuno en el hotel. Salida en tren desde Praga, pasando por los paisajes de Bohemia y Moravia llegando por la tarde a Viena, capital de Austria y la ciudad imperial y de la música. Al llegar, se dispondrá de tiempo libre para empezar a conocer los principales atractivos que esta ciudad ofrece: arte, cultura y un ambiente cosmopolita. Alojamiento.

  • Día 5.  Viena

    Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel. Siguiendo el anillo Ringstrasse realizaremos una interesante Panorámica donde podremos admirar los numerosos edificios que aquí se encuentran entre los que destacan la Ópera del Estado, los Museos de Historia del Arte e Historia de la Naturaleza, el Barrio de los Museos, el Palacio Imperial (la antigua residencia invernal del Emperador), el Parlamento, el Ayuntamiento y el Teatro Burgtheater. Tarde libre dedicada a las visitas opcionales. Alojamiento.

  • Día 6.  Viena - Budapest

    Desayuno en el hotel. Por la mañana viajaremos en tren hacia la ciudad de Budapest, capital de Hungría, en un trayecto de unas dos horas y media. La ciudad está dividida en dos partes históricas por el río Danubio. Tarde libre para realizar actividades opcionales. Por la noche opcionalmente ofrecemos la inolvidable cena folclórica con música y danzas húngaras. Alojamiento.

  • Día 7.  Budapest

    Desayuno. Un día completo en la Ciudad denominada “Perla de Danubio“, Budapest. Comenzando con un Tour Panorámico por los principales monumentos turísticos (en bus y a pie). Entre otras paradas durante la visita panorámica también paramos en la plaza más grande y más impresionante de la ciudad la Plaza de los Héroes, sobre la elegante alameda Andrássy, del período de oro de Pest. Pasaremos por el Teatro Nacional de la Ópera, desde donde nos dirigiremos hacia el Parlamento, para completar la imagen de la ciudad. Continuamos la vuelta en el distrito del Castillo que se extiende a Buda, en la cima de la colina del mismo nombre. Se atraviesa el río sobre el puente Margarita y se pasa muy cerca de la Isla Margarita, para ir a los Baños Turcos Király, que datan de la época de la influencia otomana en Hungría, y finalmente el puente más antiguo y hermoso del río: El puente de las Cadenas. Después de este recorrido histórico disfrutaréis del resto del día libre para ir por vuestra cuenta a recorrer lugares más escondidos de la ciudad, ir de compras o aprovechar opcionalmente un fantástico masaje relajante en el famoso Balneario Szechenyi. Alojamiento.

  • Día 8.  Budapest - Ciudad de origen

    Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

  Alojamiento


  Praga

Hotel Harmony Cat. C (Estándar)


Hay Wi-Fi gratuito disponible en todo el hotel. Disfrute de las amplias habitaciones exquisitamente decoradas y empiece el día con un desayuno buffet gratuito. En las inmediaciones del hotel Harmony podrá encontrar exquisitos restaurantes y bares. El experto y solícito personal del hotel siempre está disponible para proporcionarle cualquier información que pueda necesitar para tener una estancia gratificante. Gracias a las excelentes conexiones de transporte público en los alrededores hotel Harmony, se puede acceder fácilmente a cualquier punto de la Ciudad de Oro.

Hotel Harmony
Hotel Harmony
Hotel Harmony, restaurante
Hotel Harmony, restaurante
Hotel Harmony, habitación
Hotel Harmony, habitación

Hotel White Lion Cat. B (Primera)


Está en nuestra selección para Praga. El Hotel White Lion está ubicado en el distrito de Zizkov, en Praga, a 3 paradas de tranvía de la Plaza Wenceslao. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas, zona de conexión a internet gratuita y recepción 24 horas con servicio de conserjería. Las habitaciones incluyen TV vía satélite, caja fuerte, set de té/café gratuito y baño con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. El Hotel White Lion sirve un desayuno buffet caliente cada mañana y cuenta con terraza al aire libre.

Hotel White Lion
Hotel White Lion
Hotel White Lion, restaurante
Hotel White Lion, restaurante
Hotel White Lion, habitación
Hotel White Lion, habitación

  Viena

Gartenhotel Gabriel City Cat. C (Estándar)


El Gartenhotel Gabriel City se encuentra a 15 minutos en autobús o en metro del bulevar Ringstraße y de la catedral de San Esteban y ofrece alojamiento con WiFi gratis y un jardín tranquilo y frondoso. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana vía satélite, escritorio, ventilador y baño con ducha. El desayuno buffet se sirve a partir de las 06:30. Los huéspedes reciben una botella de vino gratuita como detalle de bienvenida. El Gabriel City Gartenhotel se halla frente a la parada de autobús Viehmarktgasse (línea 74A), que comunica con Ringstraße y con la terminal del tren del aeropuerto en menos de 15 minutos. El establecimiento está a 7 minutos a pie de la estación de Schlachthausgasse (línea U3 de metro), que ofrece conexiones directas con la catedral de San Esteban.

Gartenhotel Gabriel City
Gartenhotel Gabriel City
Gartenhotel Gabriel City, restaurante
Gartenhotel Gabriel City, restaurante
Gartenhotel Gabriel City, habitación
Gartenhotel Gabriel City, habitación

Austria Trend Hotel Ananas Wien Cat. B (Primera)


El Austria Trend Hotel Ananas Wien se encuentra a 20 metros de la estación de metro U4 de Pilgramgasse y a solo 5 minutos en coche de la Ópera Estatal, en el centro de Viena. Ofrece WiFi gratuita. El Johann Strauss Café es representativo de la típica cultura del café vienés. El restaurante sirve especialidades tradicionales vienesas, platos nacionales e internacionales, así como bollería recién hecha. Las habitaciones del Hotel Ananas Wien combinan elementos decorativos de estilo rococó con comodidades modernas. Todas disponen de aire acondicionado, TV por cable, minibar y baño con secador de pelo y espejo de tocador. Los huéspedes del Trend Hotel Ananas Wien podrán disfrutar de los servicios de una tienda de recuerdos y una peluquería. Su céntrica ubicación permite acceder fácilmente al carril bici Wientalradweg, que pasa frente al hotel, y a la calle comercial Mariahilfer Straße, situada a 10 minutos a pie. El popular mercado Naschmarkt, con sus numerosos puestos de comida, se encuentra a 5 minutos a pie.

Austria Trend Hotel Ananas Wien
Austria Trend Hotel Ananas Wien
Austria Trend Hotel Ananas Wien, bar
Austria Trend Hotel Ananas Wien, bar
Austria Trend Hotel Ananas Wien, habitación
Austria Trend Hotel Ananas Wien, habitación

  Budapest

Star City Cat. C (Estándar)


El Star City Hotel se encuentra a unos 10 minutos a pie de la elegante avenida Andrassy, la parada más cercana de metro que ofrece acceso directo al centro de Budapest. Las habitaciones del Star City Hotel tienen vistas al patio interior o a una calle tranquila y disponen de TV de pantalla plana con canales vía satélite y aire acondicionado. Hay habitaciones contiguas disponibles bajo petición.

Star City Hotel, Budapest
Star City Hotel, Budapest

  Tren

Información de destinos para viajes


Austria

General
Descripción

El idioma oficial es el alemán austro-bávaro. Austria usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.
La denominación oficial de República de Austria, se refiere a un Estado centroeuropeo, miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, con una población de 8,9 millones de habitantes.
Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. No tiene salida al mar, aunque está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, navegable en gran parte de su recorrido. El territorio abarca 83 871 km² de superficie y el clima predominante es el alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Grossglockner con 3798 m.s.n.m. La mayoría habla alemán, idioma oficial, aunque se hablan otros idiomas oficiales en zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.
Sus orígenes se remontan a la dinastía de los Habsburgo que convirtió al país en una parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1867, el Imperio austríaco se convirtió en el Imperio austro-húngaro. El Imperio de los Habsburgo terminó en 1918 al finalizar la Primera Guerra Mundial.
La Primera República de Austria se estableció en 1919. En 1938, mediante el proceso conocido como el Anschluss, el país fue ocupado por la Alemania Nazi, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Austria volvería a recuperar su independencia. En 1955, se creó la Segunda República de Austria.
Austria tiene un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por nueve estados. La mayor ciudad es su capital, Viena, con 1,79 millones de habitantes. Es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita, para 2014, de €38.500. El país tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y un desempleo del 9,1 en 2015. Ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Es miembro fundador de la OCDE. Su moneda es el euro, adoptado en 1999.

Clima

Austria tiene una temperatura media de 15.8 ° C. El mes más cálido es julio con 27 ° C y el más frío diciembre con 4 ° C.

Moneda

Austria usa el euro (símbolo: €), código EUR. | Los billetes vienen en denominaciones de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Euro se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 2 y 1 euro y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavo. | Tenga en cuenta que si bien las monedas de euro tienen cada una un lado nacional (que indica dónde fueron acuñadas), son perfectamente buenas en cualquier país que use el euro.

Info de Interés
Enchufes

Austria usa 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C y tipo F.

Comunicaciones
Móvil

Austria utiliza redes móviles GSM GSM 900 y GSM 1800. | Puede comprar una tarjeta SIM por alrededor de € 6.24, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 3 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Austria a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Austria, marque +, luego 43 (el código de país para Austria), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local | + 43 2252 + number 1234567 | Para llamadas locales en Austria, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es de 1 | 02252 + number 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Austria es muy alta. La mayoría de los hoteles, hostales, cafés, restaurantes y bares lo tienen. | La velocidad de Internet en Austria es, en promedio, de 12.3 Mbps.

República Checa

General
Descripción

Los idiomas oficiales son checo y eslovaco. La República Checa usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

Clima

República Checa tiene una temperatura media de 14.2 ° C. El mes más cálido es julio con 25 ° C y el más frío enero con 3 ° C.

Moneda

República Checa utiliza la corona checa (símbolo: Kc), Código CZK. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 5000, 2000, 1000, 500, 200 y 100 korunas. Koruna se subdivide en 100 halé? S. Las monedas vienen en denominaciones de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 koruna. |

Info de Interés
Enchufes

República Checa utiliza 230 V, 50 Hz con enchufes y enchufes tipo C y tipo E.

Comunicaciones
Móvil

República Checa utiliza redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 427.28 coronas checas, que incluye 2 GB de plan de datos. Puede elegir entre 3 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de la República Checa a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a la República Checa, marque +, luego 420 (el código de país para República Checa), luego el código de área y el número local. | + 420 38 1234567 | Para llamadas locales en la República Checa, comience con el código de área. En el caso anterior, el código de área es 38 | 38 1234567

Internet

La cobertura WiFi en República Checa es muy alta. La mayoría de los hoteles, hostales, cafés, restaurantes y bares lo tienen. | La velocidad de Internet en la República Checa es en promedio de 15.9 Mbps.

Hungría

General
Descripción

El idioma oficial es húngaro. Hungría usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.
Hungría es un país sin litoral de Europa Central. Está situado en la llanura panónica y tiene fronteras con Eslovaquia por el norte, con Ucrania y Rumanía por el este, con Serbia y Croacia por el sur, con Eslovenia por el suroeste y con Austria por el oeste. Su capital y mayor ciudad es Budapest. Hungría es un estado miembro de la Unión Europea, de la OTAN, de la OCDE, del Grupo de Visegrád y del Acuerdo de Schengen. Su idioma oficial es el húngaro, también conocido como magiar, que pertenece al grupo ugrofinés y que además es la lengua no indoeuropea con más hablantes de toda Europa.
Después del paso por el territorio de pueblos como los celtas, los romanos, los hunos, los eslavos, los gépidos y los ávaros, el gran príncipe Árpád fundó Hungría en el siglo IX d. C. Su bisnieto Esteban I accedió al trono en el 1000 y convirtió el país al cristianismo. El Reino de Hungría existió durante cinco siglos y en algunos momentos de su historia llegó a ser uno de los centros culturales del mundo occidental. Tras la derrota magiar en la batalla de Mohács ante los otomanos, gran parte de Hungría integró el imperio otomano durante 150 años (1541-1699). Después, Hungría se integró en los dominios de los Habsburgo y más tarde formó parte del Imperio austríaco, dentro del cual obtuvo autonomía como Reino de Hungría desde 1867 parte constituyente de la Doble Monarquía o Imperio austrohúngaro.
Hungría como parte del Imperio se desarrolló hasta alcanzar el estatus de potencia regional hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando la derrota llevó a la firma del Tratado de Trianon que le supuso la pérdida de más de dos tercios de su territorio. En la Segunda Guerra Mundial el país luchó en el bando del Eje y también sufrió importantes pérdidas materiales y humanas. Entre 1947 y 1989 Hungría estuvo regida por un gobierno comunista, un período en el que fue el centro de la atención mundial por la Revolución de 1956 y por la pionera apertura de su frontera con Austria en 1989, hecho que aceleró el colapso del Bloque comunista.
Desde 1989 Hungría es una república parlamentaria y se la considera un país desarrollado. Es un destino turístico importante, pues atrae a más de diez millones de visitantes todos los años. El país cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, el mayor lago de Centroeuropa, el lago Balatón, y las mayores praderas naturales del Viejo continente, en Hortobágy.
Cada 15 de marzo se celebra una de las tres fiestas nacionales de la República Húngara, en conmemoración del inicio de la revolución por su independencia del Imperio Austríaco en 1848, a partir de lemas como «A haza minden elött», o sea, «el hogar antes que todo».

Clima

Hungría tiene una temperatura media de 15.8 ° C. El mes más cálido es julio con 27 ° C y el más frío enero con 2 ° C.

Moneda

Hungría utiliza el forint húngaro (símbolo: Ft), código HUF. | Los billetes de banco vienen en denominaciones de 20000, 10000, 5000, 2000, 1000 y 500 forints. Forint se subdivide en 100 fillérs. Las monedas vienen en denominaciones de 200, 100, 50, 20, 10 y 5 forints.

Info de Interés
Enchufes

Hungría utiliza 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C y tipo F.

Comunicaciones
Móvil

Hungría utiliza redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente 2,486.21 HUF, que incluye 2 GB de plan de datos. Puede elegir entre 3 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Hungría a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Hungría, marque +, luego 36 (el código de país para Hungría), luego el código de área (sin el inicial 06) y el número local. | + 36 88 1234567 | Para llamadas locales en Hungría, empiece con el código de área (con el 06 inicial). En el caso anterior, el código de área es 1. | 0688 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Hungría es muy alta. La mayoría de los hoteles, hostales, cafés, restaurantes y bares lo tienen. | La velocidad de Internet en Hungría es, en promedio, de 12,6 Mbps.

Praga

General
Descripción

Praga es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.
Situada a orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y la séptima de Europa Central. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.
Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo, en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.
Por sus características Praga es considerada como una ciudad global de «clase Beta+», a la altura de Roma, Atenas o Berlín.

Viena

General
Descripción

Viena es una ciudad austriaca en Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).
Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Además es la segunda ciudad más poblada de Europa Central (tras Berlín) y la décima ciudad en población de la Unión Europea. Su área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.
La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

Budapest

General
Descripción

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1,74 millones de habitantes (2011), una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la población total de Hungría. Es la ciudad más poblada de Europa central-oriental y la séptima de la Unión Europea. La ciudad ocupa una superficie de 525 km² y su área metropolitana cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes. Budapest se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla oeste, con Pest, en la orilla este, el 17 de noviembre de 1873.
La historia de Budapest comenzó con Aquincum, originalmente un asentamiento celta que se convirtió en la capital romana de Panonia Inferior. Los húngaros llegaron al territorio en el siglo IX. Su primer asentamiento fue saqueado por los mongoles en 1241-42. La ciudad restablecida se convirtió en uno de los centros de la cultura del Renacimiento humanista en el siglo XV. Después de la batalla de Mohács y tras casi 150 años de dominio otomano, el desarrollo de la región entró en una nueva era de prosperidad en los siglos XVIII y XIX, y Budapest se convirtió en una ciudad global después de la unificación de 1873. También se convirtió en la segunda capital de Austria-Hungría, una gran potencia que se disolvió en 1918. Budapest fue el punto focal de la revolución húngara de 1848, la República Soviética Húngara de 1919, la Operación Panzerfaust en 1944, la batalla de Budapest de 1945 y la Revolución de 1956.
Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. La ciudad atrae a alrededor de 4,3 millones de turistas al año, convirtiéndola en la 25.ª ciudad más popular del mundo, según Euromonitor.
Budapest es, también, un importante centro financiero de Europa Central. La ciudad se situó tercera (de un total de 65 ciudades) en el Índice de Mercados Emergentes elaborado por Mastercard,? y clasificada como la ciudad mejor habitable de Europa Central y Europa del Este por índice de calidad de vida según Economist Intelligence Unit.?? También se clasificó como el "séptimo lugar idílico de Europa para vivir" por la revista Forbes,? y como la novena ciudad más bella del mundo por UCityGuides.? Es, también, la mejor ciudad de Europa Central y del Este en el índice Innovation Cities' Top 100.??

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Precio orientativo por persona: 930 € (solicitar presupuesto personalizado)

Consultar salidas y precios 2023


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Traslados, según itinerario, de llegada en Praga y salida en Budapest.
  • Visitas de Praga, Viena y Budapest según itinerario, en servicio compartido regular en lengua hispana.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billetes de tren según itinerario, clase turista, comidas no incluidas.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS


  • Visitas de Praga, Viena y Budapest

A TENER EN CUENTA


  • Servicios garantizados a partir de 2 personas

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

(*) Campos obligatorios.


Otros itinerarios disponibles en Otros trenes turísticos: Europa y el mundo

Fiordos Noruega en Invierno 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023


Suiza Golden Pass 2023

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Lucerna - Interlaken - Goldenpass - Montreux


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Praga y Budapest en tren 2023

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: República Checa, Hungría: Praga y Budapest


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Alemania tradicional en tren 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania: Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza en tren 2023

7 días/ 6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Montreux - Golden Pass - España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Entre valles y Alpes en tren 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria: Viena, Salzburgo, Innsbruck y Múnich


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Panorámica con Glaciar Express 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Zermatt - St. Moritz


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Inglaterra en Tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Londres, York, Manchester, Chester y Liverpool.


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Berlín, Sajonia y Bohemia en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, República Checa: Berlín, Dresde y Praga


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Espectacular 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Ginebra - Lausanne - Zermatt - Interlaken - Zurich - Berna - Montreux


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


La Gran Ruta de Suiza en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Interlaken - Montreux - Zermatt - St. Moritz - Lugano - Lucerna - Zúrich - España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Montañas Suizas en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España – Zúrich – Interlaken – Jungfraujoch – Interlaken - Paso de Brünig - Lucerna – Monte Riggi - Stanserhorn – Lucerna - Túnel de San Gotthard – Lugano - Zúrich – España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Corazón de Europa en tren 2023

9 días/8 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria, República Checa: Berlín, Praga y Viena


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Fiordos Noruegos Especial Semana Santa 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Abril - 2023


El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra política de privacidad