Mercadillos Navideños, Suiza

Otros trenes turísticos: Europa y el mundo  

4 días/3 noches

 Itinerario: Alemania, Suiza: Zúrich, Lucerna y Lago Constanza en Alemania

VUELOSLínea regular
HOTELEn la categoría seleccionada
BILLETES DE TRENIndicados

  Itinerario

  • Día 1.  Ciudad de Origen - Zúrich

    Vuelo desde la ciudad de origen a Zúrich. Llegada y traslado opcional al hotel. Zúrich está ubicada en el corazón de Europa y nos ofrece una ciudad multicultural llena de actividades atractivas: naturaleza, compras, cultura, vida nocturna y además está considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Te sugerimos la visita de su casco antiguo, un paseo por la orilla del lago, visitar el Museo de la FIFA y dejarte seducir por la tiendas, restaurantes o chocolaterias de la Bahnhofstrasse, la calle más exclusiva de la ciudad. Alojamiento.

  • Día 2.  Zúrich - Lucerna - Zúrich

    Desayuno en el hotel. Cada año, alrededor de 150 puestos de mercado invitan a disfrutar del hermoso período prenavideño en uno de los mercados navideños cubiertos más grandes de Europa. En el corazón de Zúrich, con acceso directo a trenes, autobuses y tranvías, y en las inmediaciones de la famosa Bahnhofstrasse, se encuentra el Christkindlimarkt de Zúrich. En el mercadillo de Navidad más antiguo de Zúrich en Niederdorf o en el conocido Mercado del Niño Jesús de la estación central se reúnen residentes y turistas para rastrear en las casetas en busca de artículos únicos. La joya del Mercado del Niño Jesús en el vestíbulo de la estación es el árbol de Navidad de 16 m de altura decorado con unos 7000 cristales de Swarovski. Tras haber disfrutado del mercadillo principal de Zúrich es hora de embarcar en uno de los trenes a Lucerna. Con los montes Rigi y Pilatus y los Alpes como telón de fondo, Lucerna es uno de los destinos turísticos más visitados en Suiza. En esta antigua ciudad estan los puentes cubiertos más antiguos de Europa, así como calles adoquinadas, iglesias barrocas y casas cargadas de historia. En el corazón del casco antiguo medieval, alrededor de la iglesia franciscana, reina un ambiento festivo y mágico de Adviento. La ciudad cuenta con distintos mercadillos de navidad repartidos por toda la ciudad. El más tradicional es el que se celebra en la Franziskanerplatz, está compuesto de aproximadamente 70 puestos y podemos encontrar adornos navideños hechos con galletas, pasteles, especias, ponche y vino caliente. En otro de los puntos de la ciudad encontramos el Mercadillo Internacional, que compuesto por aproximadamente 20 puestos de diferentes partes del mundo nos acerca a las Navidades "diferentes" de otros países. Por la tarde regreso a Zúrich en tren. Alojamiento.

  • Día 3.  Zúrich - Constanza - Zúrich

    Desayuno. Por la mañana viaje en tren a Constanza en Alemania. La ciudad está ubicada en las orillas del Lago de Constanza, el lago más grande de Alemania. El Mercado Navideño de Constanza se extiende desde el centro histórico de la ciudad hasta el puerto. Es el mercado de Navidad más popular en el Lago de Constanza, que atrae a más de 450.000 visitantes cada año. Lo más destacado y curioso es el "Barco de Navidad“, que está anclado en el muelle del puerto. No olvides probar sus platos típicos, una gran selección de exquisitos dulces y bebidas típicas como el Glühwein (vino caliente con especias) o el Punsch (licor dulce sueco con origen en La India). Por la tarde regreso a Zúrich en tren. Alojamiento.

  • Día 4.  Zúrich - Ciudad de Origen

    Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de Zúrich y descubrir nuevos rincones. Traslado privado opcional al aeropuerto de Zúrich. Vuelo de regreso

  Alojamiento


  Zurich

Hotel Central Plaza Cat. B4


El Central Plaza Hotel se encuentra en la plaza Central de Zúrich, junto a la estación central de tren. Ofrece WiFi y acceso a un gimnasio ubicado junto al hotel. Todas las habitaciones están equipadas con cafetera. Además, el hotel cuenta con 2 restaurantes y piano bar. El Central Plaza alberga el restaurante asador Kings Cave, ubicado en el sótano del edificio, que presenta un ambiente exclusivo con chimenea y cuadros y espejos de época. El bar restaurante Central sirve desayunos, almuerzos, café con pasteles y cenas.

Central Plaza Hotel
Central Plaza Hotel
Central Plaza Hotel, bar
Central Plaza Hotel, bar
Central Plaza Hotel, habitación doble
Central Plaza Hotel, habitación doble

  Tren

Información de destinos para viajes


Alemania

General
Descripción

Alemania usa el sistema métrico (kilogramos, centímetros, ° C). La zona horaria es UTC + 01: 00 con horario de verano.

Clima

Alemania tiene una temperatura media de 14.3 ° C. El mes más cálido es julio con 25 ° C y el más frío enero con 2 ° C.

Moneda

Alemania usa el euro (símbolo: €), código EUR. | Los billetes vienen en denominaciones de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Euro se subdivide en 100 centavos. Las monedas vienen en denominaciones de 2 y 1 euro y 50, 20, 10, 5, 2 y 1 centavo. | Tenga en cuenta que si bien las monedas de euro tienen cada una un lado nacional (que indica dónde fueron acuñadas), son perfectamente buenas en cualquier país que use el euro.

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Los españoles pueden viajar con pasaporte o DNI en vigor.

Visa

No es necesario para ciudadanos del espacio Schengen.

Info de Interés
Enchufes

Alemania utiliza 230V, 50Hz con enchufes y enchufes tipo C y tipo F.

Comunicaciones
Móvil

Alemania usa redes móviles GSM GSM 1800 y GSM 900. | Puede comprar una tarjeta SIM por aproximadamente € 18.65, que incluye 1 GB de plan de datos. Puede elegir entre 4 telecomunicaciones | Si no desea comprar la tarjeta SIM de Alemania a su llegada, asegúrese de verificar los cargos de roaming con su proveedor de telecomunicaciones antes de su partida para que no haya sorpresas cuando regrese a casa.

Código Internacional

Para llamar a Alemania, marque +, luego 49 (el código de país para Alemania), luego el código de área (sin el 0 inicial) y el número local. | + 49 241 1234567 | Para llamadas locales en Alemania, empiece con el código de área (con el 0 inicial). En el caso, el código de área anterior es 30. | 0241 1234567

Internet

La cobertura WiFi en Alemania es muy alta. La mayoría de los hoteles, hostales, cafés, restaurantes y bares lo tienen. | La velocidad de Internet en Alemania es, en promedio, de 12,9 Mbps.

Suiza

General
Descripción

Suiza es un país pequeño en términos de superficie 41,285 km², pero gigante en muchas otras cosas. Y no estamos hablando solo de sus colosos alpinos, nos referimos a la variedad de paisajes, culturas, ciudades, idiomas y sabores de los que hace gala. Suiza se encuentra en el cruce de algunas de las grandes culturas europeas, las cuales han influenciado fuertemente el idioma y la cultura del país, es por ello que cuenta con tres idiomas oficiales, alemán, francés e italiano y uno parcialmente oficial, el romanche. A pesar de su superficie, el país cuenta con un clima peculiar y muy diferenciado entre cantón y cantón. En cuanto a la media en las temperaturas, los meses de julio y agosto contarán con una oscilación térmica de entre 18º y 28ºC; los meses entre enero y febrero entre 2º y 7ºC; y en primavera y otoño las temperaturas podrán variar entre 8º y 15ºC. Cabe destacar que la temperatura puede variar muchísimo dependiendo de la altura y la hora del día, por tanto, siempre es recomendable un equipaje adecuado en el que figure alguna prenda de frío o incluso apta para la lluvia. Suiza es uno de los países pioneros en materia de sostenibilidad, no sólo en la gestión del paisaje, sino también en la excelencia de sus infraestructuras. La selva suiza crece desde hace 125 años, la ley vela por que el 30% de Suiza siga cubierto de árboles y la tendencia va en aumento. Los árboles evitan, entre otras cosas, los aludes y reducen el nivel de CO2. Si tuviéramos que definir este destino no lo haríamos como un país sino, más bien, como un cóctel de influencias y de emociones ya que aquí, en un abrir y cerrar de ojos, se pasa de una ciudad boutique a un glaciar perenne, de una cata de vinos a una fiesta de música electrónica, de una exposición de arte contemporáneo a una fondue en un chalet perdido en mitad de un valle a los pies de uno de los picos más altos de Europa. En su gastronomía es imposible no pensar en su famosísimo chocolate, en sus premiados quesos o en sus prometedores vinos. Suiza cuenta con una gran variedad de paisajes y ciudades. Las singularidades de cada cantón hacen que viajar a este país sea como visitar muchos destinos en poco tiempo. Con 29.000 kilómetros de vías férreas, cientos de líneas de autobús y otras tantas de barco, la tarjeta Swiss Travel System permite viajar con tranquilidad y libertad por todo el país. Lagos, montañas, valles, ciudades... no hay nada que se le resista a sus trenes, buses y buques. Cuando hablamos de sus montañas no lo hacemos "solo" de los 48 picos alpinos que superan los 4.000 metros de altitud, también de la forma de conquistarlos, con trenes cremallera, teleféricos panorámicos, y funiculares como el de Stoos, que es el más empinado del mundo. Además, el país helvético cuenta con 12 bienes culturales y/o naturales que forman parte de la lista más exigente de la UNESCO.

Clima

Junio-agosto: de 18 a 28 °C Enero-febrero: de ?2 a 7 °C

Moneda

Franco Suizo (CHF)

Requisitos de Entrada
Pasaporte

Los viajeros de nacionalidad Española necesitan unicamente un DNI en vigor, con un valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso. Los niños menores de edad deben llevar el pasaporte, con una valídez mínima de 6 meses sobre la fecha de regreso.

Visa

No hace falta visado. Suiza tiene firmado el tratado Schengen.

Vacunación

COVID-19: Por favor consulte condiciones y requisitos de entrada al destino antes de viajar. Existe un convenio con la Seguridad Social de España por lo que se recomienda viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Info de Interés
Idiomas

Hay 4 idiomas oficiales en Suiza (depende de la región): Alemán, Italiano, Frances y el Romanche. La mayoría de los Suizos hablan Inglés.

Diferencia horaria

Hora central europea (CET)

Enchufes

En Suiza el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo J, válido para enchufes europeos

Comunicaciones
Móvil

Zona principal de Roaming e incuido con algunos proveedores.

Código Internacional

41.0

Internet

WiFi disponible en la mayoría de cafés, bares, hoteles, estaciones de tren, etc., y generalmente gratuito para clientes. Buena cobertura 4 y 5G por todo el país.

Zúrich

General
Descripción

Zúrich es lo más parecido que hay en Suiza a una me­trópoli. No es que sus dimensiones sean inabarcables, es porque cuenta con un ambiente muy cosmopolita y un espíritu bon vivant. Aquí se pueden encontrar desde restaurantes de primer nivel hasta cafés elegantes y un lago que pide a gritos darse un chapuzón en verano.

Lucerna

General
Descripción

Lucerna es una ciudad y comuna suiza, capital del distrito y del cantón de Lucerna. Centro económico, cultural y social de la región de Suiza central, séptima ciudad de Suiza. La ciudad es el centro de una aglomeración de unas 200.000 personas.
La ciudad se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, el Kapellbrücke constituye la atracción más visitada por los turistas.
Tras la caída del Imperio Romano a principios del siglo VI, los pueblos alamanes incrementaron su influencia en el área de la actual Suiza. Alrededor del 750 fue fundado el monasterio benedictino de San Leodegar, que fue adquirido a mediados del siglo IX por la abadía de Murbach en Alsacia. El nombre latino "Luciaria" aparece por primera vez en los registros históricos en el año 840.

Lago Constanza

General
Descripción

El lago de Constanza está rodeado por AlemaniaAustria y Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud. El río Rin entra en el lago por el sureste cerca de Bregenz (Austria) y sale del lago por el oeste en Stein am Rhein (Suiza).
En su área de influencia viven alrededor de 2,5 millones de personas, mayoritariamente de habla alemana. Constanza es la ciudad más grande, a orillas del lago y con más de 83 000 habitantes. Atravesando esta ciudad, el Rin sale del lago, dirigiéndose al mar del Norte. Algunos lugares destacados en sus alrededores son FriedrichshafenBregenzLindau y Meersburg. En el Lago de Constanza termina la ruta turística arquitectónica Ruta alemana de arquitectura de entramados.
Alemania
Desde la entrada del Rin, orilla este o derecha:
Austria (todos en Vorarlberg)

Fechas de salida/Precio orientativo/Que incluye

Precio orientativo por persona: 1.045 € (solicitar presupuesto personalizado)

Consultar salidas y precios 2023


SERVICIOS INCLUIDOS


  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Billetes de tren en 2a clase para las conexiones indicadas.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

EXPERIENCIAS DESTACADAS


  • Mercadillos navideños más románticos y bonitos.

A TENER EN CUENTA


  • Tasa turísticas pago directo en destino.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación
Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje
Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro

FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS

(*) Campos obligatorios.


Otros itinerarios disponibles en Otros trenes turísticos: Europa y el mundo

Fiordos Noruega en Invierno 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023


Suiza Golden Pass 2023

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Lucerna - Interlaken - Goldenpass - Montreux


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Praga y Budapest en tren 2023

6 días/5 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: República Checa, Hungría: Praga y Budapest


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Alemania tradicional en tren 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania: Berlín, Dresde, Núremberg y Múnich


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza en tren 2023

7 días/ 6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Montreux - Golden Pass - España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Entre valles y Alpes en tren 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria: Viena, Salzburgo, Innsbruck y Múnich


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Panorámica con Glaciar Express 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Lucerna - Interlaken - Zermatt - St. Moritz


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Imperio Astrohúngaro en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Austria, República Checa, Hungría: Praga, Viena y Budapest


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Inglaterra en Tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Londres, York, Manchester, Chester y Liverpool.


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Berlín, Sajonia y Bohemia en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, República Checa: Berlín, Dresde y Praga


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Suiza Espectacular 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Ginebra - Lausanne - Zermatt - Interlaken - Zurich - Berna - Montreux


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


La Gran Ruta de Suiza en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España - Zúrich - Interlaken - Montreux - Zermatt - St. Moritz - Lugano - Lucerna - Zúrich - España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Montañas Suizas en tren 2023

8 días/7 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: España – Zúrich – Interlaken – Jungfraujoch – Interlaken - Paso de Brünig - Lucerna – Monte Riggi - Stanserhorn – Lucerna - Túnel de San Gotthard – Lugano - Zúrich – España


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Corazón de Europa en tren 2023

9 días/8 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Alemania, Austria, República Checa: Berlín, Praga y Viena


Salidas
Febrero - 2023Marzo - 2023Abril - 2023Mayo - 2023Junio - 2023Julio - 2023Agosto - 2023Septiembre - 2023Octubre - 2023Noviembre - 2023Diciembre - 2023


Fiordos Noruegos Especial Semana Santa 2023

7 días/6 noches Otros trenes turísticos: Europa y el mundo 

Itinerario: Noruega: Oslo, Flam, Bergen


Salidas
Abril - 2023


El TrancantábricoTren Al ÁndalusExpreso de La RoblaRovos RailRovos Rail, Travel AfricaSongololo ExpressAfrican ExplorerImperial RussiaGolden Eagle ExpressZarengoldRocky Mountaineer

Suscribase a nuestra Newsletter

Suscribase gratis a nuestro boletín y reciba las mejores ofertas y novedades de turismoentren.com.

Lea nuestra política de privacidad