El Transcantabrico, en el Ponte Mera (A Coruña)
Coche Salón restaurante, tren Al Ándalus
Tren Rocky Mountaineer, contemplando paisajes, Canadá

Hemos seleccionado los trenes turísticos que consideramos de los más lujosos del mundo y otros trenes que sin ser los más lujosos, su belleza radica en su recorrido y en el tipo de tren, son los trenes con encanto.

1. El Transcantábrico

Tren de lujo, muy exclusivo solo para 28 viajeros en cada salida, su historia se remonta en el año 1983, en este año 2023 hace 40 años. En 2011 su nombre cambio a “El Transcantábrico Gran Lujo”, aunque comúnmente es conocido como "El Transcantábrico". En 2014 fue reconocido en Londres como el tren más lujoso del mundo. Sus coches salones han sido reformados y acondicionados al estilo Belle Époque, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario. Su recorrido es por una de las zonas más hermosas de España, bordeando la Cornisa Cantábrica en el norte de España.

2. Tren Al Ándalus

También el Tren Al Ándalus se encuentra en esta prestigiosa lista de los trenes más lujosos del mundo, sus inicios se remontan a 1983, entonces con el nombre de “Al Ándalus Expreso” su ruta principal era y sigue siendo la “Ruta Andaluza”. Su creación fue a imagen y semejanza del famoso tren “Orient Express”, también con una decoración estilo Belle Époque, marcando un sello de elegancia y glamour.

3. Rovos Rail

El Rovos Rail está operando desde 1989, el lujo y encanto especial podrían definir a este tren de lujo, que también se encuentra entre los mejores trenes de lujo del mundo, donde para muchos es la mejor forma de conocer el África Austral en un viaje de lujo y con una amplia variedad de excursiones fuera del tren. Admite un máximo de 72 pasajeros en 36 suites magníficamente decoradas. El lugar perfecto para contemplar las bellas estampas africanas y su fauna es desde el coche de observación con su balcón al aire libre.

4. Shongololo Express

El Shongololo Express es de similares características al Rovos Rail aunque una de sus diferencias principales es que se utiliza solo para recorridos más largos, el Rovos Rail ofrece más opciones en sus recorridos. Sus vagones clásicos con paneles de madera, elementos de época que combinan con la tecnología moderna. También posee un vagón de observación como el Rovos Rail. Otro tren de lujo donde combina la comodidad y el glamour de este tren con paisajes espectaculares durante el recorrido.

5. Costa Verde Express

Su antecesor fue El Transcantábrico Clásico, en el 2020 se creó el Costa Verde Express que comenzó a operar en 2022, tren clásico que emula la época dorada de los ferrocarriles de lujo. Excelentes coches salones con todas las comodidades y avances tecnológicos del momento. Como su nombre indica su recorrido se realiza por el norte de España, la conocida como la España Verde.

6. Palace on Wheels

En 1982 y gracias a la colaboración entre Indian Railways y el Rajasthan Tourism Development Corporation se creó el Palace on Wheels, o Palacio sobre Ruedas, se inauguraba una nueva forma de conocer el Rajastán, en el noroeste de la India. Viaje concebido emulando a tiempos de antaño cuando los grandes reyes y personalidades viajaban a través de la India en caravanas y trenes de lujo. Palace on Wheels se ha consolidado como uno de los mejores trenes de lujo del mundo, nombrado como tal en 2009 y 2010.

7. Tren Vistadome

El Tren Vistadome se le considera un tren con encanto, la belleza radica en su ruta hacia el Machu Picchu en Perú. Los coches vagones cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y los techos de los vagones lo que proporcionan una experiencia única, un placer para los sentidos para hacer un viaje inolvidable, logrando que los pasajeros se sientan parte de la naturaleza que les rodea.

8. Tren Rocky Mountaineer

El tren Rocky Mountaineer es un tren con encanto que recorre el oeste de Canadá, este trayecto está lleno de sorpresas con paisajes espectaculares, lagos de color turquesa, glaciares, osos, alces, castores… , donde la naturaleza y la fauna se funden en el paisaje logrando estampas increíbles del entorno. Solo viaja durante el día para contemplar estos impresionantes paisajes.

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131 - 624 225 152