1. Rovos Rail
Recorrer los pintorescos paisajes de la sabana africana y las impresionantes Cataratas Victoria, es posible gracias a este maravilloso tren. Su diseño interior namib-germano es una moderna reminiscencia de los viajes de épocas pasadas. Entre las paradas que pueden realizarse a bordo se encuentran: las Cataratas Victoria, Big Hole de Kimberley, Serenje… viviendo una auténtica aventura como si se tratara de un explorador más de la sabana.

2. Transcantábrico
El Transcantábrico, como su propio nombre indica, le permitirá conocer desde una óptica diferente, toda la costa norte de España. Su ruta es totalmente exclusiva y podrá descubrir la esencia del Norte desde San Sebastián a Santiago de Compostela. A bordo de El Transcantábrico sentirá la nostalgia de viajar en los elegantes ferrocarriles propios de principios del siglo XX.

3. Tren Al Ándalus
El tren Al Andalus fue concebido desde sus orígenes como un tren lleno de elegancia y confort. Sus magníficos coches evocan a la época dorada del foxrot y la Belle Epoque, unas verdaderas joyas ferroviarias complementadas con los últimos avances técnicos que hacen la vida del viajero mucho más cómoda. El tren hace un recorrido por las distintas ciudades que, en su época, formaron parte del flamante Califato de Córdoba y el apogeo del Islam en la Península Ibérica como Sevilla, Córdoba o Granada.

4. Transiberiano
Cómo no, no podría dejarse atrás el tren de lujo por excelencia: El Transiberiano, el Oro de los Zares. Este tren no necesita presentación, le permitirá revivir el ambiente de la refinada Rusia Zarista solo con poner un pie en el tren, recorriendo las maravillosas ciudades de Moscú, San Petersburgo, hasta llegar a Pekín o Vladivostok, dependiendo del recorrido que se escoja, ya que existen distintas variantes.

5. Blue Train
Continuando en África, también existe la posibilidad de embarcarse en el magnífico y recién remodelado Blue Train. Cuenta con un servicio muy atento y personalizado, excelente gastronomía… En este caso, se ofrece una ruta diferente al de Rovos Rail. Este tren transita de Pretoria a Ciudad del Cabo, haciendo un amplio recorrido por tierras africanas (unos 1.600 km).

6. Orient Express
A pesar del paso de los años, este mítico tren nunca ha caído en el olvido, siendo uno de los más lujosos trenes que se encuentran. Es una auténtica obra de arte con sus cabinas y estancias de estilo clásico. Está disponible una solo una vez al año, en 2018, el 24 de agosto. En él podrá hacer un recorrido por el corazón de Europa viajando desde París hasta Estambul, la joya de Turquía.

7. Andean Explorer
El Andean Explorer, primer tren de lujo de Sudamérica, recorre la gran extensión de los Andes, yendo de Cuzco (capital Inca) al lago Titicaca. El diseño interior de sus vagones se inspira en las famosas telas de los tejidos peruanos con los tonos suaves propios de la lana de alpaca. Este recorrido le permitirá disfrutar de los paisajes andinos más impresionantes del mundo.

8. Hiram Bingham Machu Picchu
Continuando por Sudamérica, el Hiram Bingham Machu Picchu, le permitirá conocer todos los secretos del antiguo Imperio Inca, llegando incluso a Machu Picchu. Sus vagones se encuentran decorados al estilo de los míticos Pullman de los años 20 del siglo XX, con distintivos colores azul y oro. En este tren podrá vivir experiencias inolvidables gracias a los distintos espectáculos que tienen lugar en el tren, con la música tradicional y comidas típicas peruanas, dándole un toque mágico en toda la travesía.

9. Maharajas' Express
En este tren podrá maravillarse con las distintas ciudades indias que antaño formaron parte del poderoso Imperio Británico del siglo XIX, siendo India su colonia más preciada. Sus estancias cuentan con el propósito de recrear la elegancia y esplendor característicos de la época. Como su nombre indica, gracias al lujo de sus distintas estancias, el cuidado del personal y lo nostálgico que resulta su recorrido, podrá sentirse como todo un Maharaja.

10. Royal Scotsman
No hay nada como poder perderse en un paisaje sacado de cuento con numerosos castillos, y verdes y frondosos paisajes de las Tierras Altas Escocesas. Envuélvete por ese ambiente auténtico, respirando la pureza de su paisaje, siéntete libre en este pequeño gran rincón del mundo a bordo del tren. Su cuidada y elegante decoración refleja una auténtica referencia al estilo eduardiano propio de principios del siglo XX.

Más información trenes de Lujo y con encanto: turismoentren.com
Email: info@turismoentren.com - Teléfono: (0034) 913 095 131