Rovos Rail
Lungern, Suiza
Peru Rail

El cambio climático es una realidad con la que convivimos diariamente. En ocasiones estas variaciones se han producido por la misma rotación de la Tierra alrededor del Sol en su movimiento de traslación, pero tal y como ha podido comprobarse, en estos últimos años, los índices de CO2 en la atmósfera está creciendo exponencialmente como consecuencia de la acción humana. Este hecho está provocando que la media de las temperaturas anuales aumente paulatinamente y con ello se produzca el deshielo de los polos y, por consiguiente, subida del nivel del mar. Todo esto hace que los fenómenos naturales sean cada vez más extremos, encontrando sequías, incendios, inundaciones, olas de calor… Para poder evitarlo, ¿hay algo que podamos hacer?

Todos los años se celebran Cumbres del Clima, donde se plantean objetivos y planes a cumplir para proteger el medioambiente y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En todas las cumbres siempre se deja un espacio para hablar de un medio de transporte muy concreto: el tren, ya que entre las distintas medidas que se establecen se encuentra la posible reducción o eliminación total de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón en los medios de transporte.

Según los últimos informes sobre transporte y medio ambiente publicados por la Agencia Europea de Medio Ambiente, de todos los medios de transporte, el ferrocarril es el medio de transporte menos contaminante. Teniendo en cuenta los datos publicados por la Unión Europea, las emisiones generadas por los medios de transporte ascendían a un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. De este 25%, el ferrocarril solamente suponía un 0,4% de estas emisiones, siendo así el más eficiente en términos de consumo de energía y emisiones de CO2. En el extremo contrario se encuentran el avión y el coche.

El tren precursor del desarrollo sostenible

Además del cuidado del medio ambiente, viajar en tren es toda una experiencia en sí misma que trae consigo numerosos beneficios para las poblaciones locales, siendo un medio de transporte muy sostenible, ya que se fomenta el desarrollo rural, el crecimiento económico y demográfico de regiones acostumbradas a un tipo de turismo mucho menos masivo.

Viajar a bordo del tren le permitirá disfrutar cada detalle de su recorrido, conociendo lugares con encanto por todo el mundo. En Europa, podrán adentrarse en un viaje en tren por el corazón de Alemania, visitar las ciudades más importantes del mítico Imperio Austrohúngaro, disfrutar de la naturaleza y suntuosidad de los Alpes suizos, o conocer las rutas más icónicas de España a bordo del tren Transcantábrico Gran Lujo, del Costa Verde Express o del tren Al Ándalus. Por otra parte, pueden optar por viajar en uno de los trenes más lujosos del mundo, el tren Rovos Rail, junto con el Shongololo Express llevándoles por las joyas más impresionantes del continente africano como son las Cataratas Victoria o sus numerosos Parques Nacionales, donde disfrutar de la naturaleza más salvaje en estado puro. No se pueden obviar los itinerarios por América, por las Montañas Rocosas de Canadá o por la belleza de Perú y su rico patrimonio.

Más información trenes de Lujo y con encanto

Email: info@turismoentren.com - Tel.: (0034) 913 095 131